Unidad móvil para reafiliar al Seguro Popular en Querétaro

21 de Junio de 2014
Guardar
20140621-134908-49748559.jpg
20140621-134908-49748559.jpg
Querétaro, 21 Junio 14.- El Coordinador General de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ), Jorge Rafael Espinosa Becerra, hizo entrega de una Unidad Móvil de Afiliación y Reafiliación, cuya función será acercar a las comunidades, barrios, colonias y municipio de la entidad el proceso directo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

En el municipio de Tequisquiapan, el Coordinador General de SESEQ agradeció el apoyo de nivel federal, así como de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan y señaló: “Esto representa el respaldo que nos brinda la Comisión Nacional para fortalecer las acciones del Seguro Popular. Queremos que la gente cuente con su póliza, que estén pendientes de la vigencia”.

“Con este vehículo se fortalecerán también los trabajos de afiliación y reafiliación, para poder brindar mejores servicios de salud”, agregó.

La Unidad cuenta con 2 cubículos totalmente equipados, uno que servirá para realizar los procedimientos administrativos de afiliación y otro como consultorio general; este último cuenta con mesa de exploración, un kit de diagnóstico básico, baumanómetro, báscula con estadímetro y todo lo necesario para la valoración de los usuarios.

En su intervención, el Representante de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Braulio Castrejón Hernández, indicó que la adquisición del vehículo se debe al esfuerzo de las autoridades estatales y federales.

Añadió “Es un vehículo que no solamente va facilitar la afiliación y reafiliación, es un vehículo que también está equipado para que se lleve a cabo la Consulta Segura y el Registro de Huellas”.

El Director de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Samuel García Sánchez, mencionó que dentro de las actividades que se realizarán en la unidad móvil están la aplicación de los esquemas de registro de huellas al Sistema Nominal en Salud y la Consulta Segura, lo cual permitirá al beneficiario conocer su estado de salud en el momento que solicite su afiliación o reafiliación.

Por otro lado, durante el evento dio inicio la Campaña de Reafiliación 2014 del municipio de Tequisquiapan, en donde también acudió el Presidente Municipal, Antonio Macías Trejo.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Tequisquiapan enfatizó que mejorar el acceso a los servicios de salud de la población es una de las prioridades de su administración, y que se está trabajando en mejorar la infraestructura, así como de buscar los beneficios de los programas en materia de salud, por último agradeció a la Secretaría de Salud el apoyo brindado a su municipio.


Archivado en