Inadem apoyó a más de dos mil empresas en Oaxaca

20 de Junio de 2014
Guardar
México, 20 Jun. (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó alrededor de 57 millones de pesos al estado de Oaxaca durante el año pasado, y apoyó a más de dos mil 828 empresas a través del Sistema Nacional de Garantías.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el presidente del organismo, Enrique Jacob Rocha, refirió que este apoyo se traduce en la creación de 40 empresas en la entidad, así como el impulso para la generación de poco más de mil 263 empleos.

Asimismo, a través de un comunicado, señaló que Oaxaca destaca en la actualidad por ser un importante clúster agroindustrial y turístico, además de tener potencial en la industria maderera, textil y en la producción de energía renovable.

Refirió que tan sólo en 2013 la entidad recibió más de 78 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, por lo que el Inadem tiene un especial interés para que fortalezca sus encadenamientos productivos en sectores estratégicos.

De igual forma, se congratuló de la participación de la entidad en el programa “Competitiveness”, el cual tiene como meta fortalecer las capacidades técnicas para asegurar el desarrollo de proyectos regionales y sectoriales que permitan elevar la competitividad.

Archivado en