Érika Zaba festeja 36 años a la espera de continuar gira con OV7

14 de Junio de 2014
Guardar
Erika Zaba. Agencia México.
Erika Zaba. Agencia México.
México, 14 Jun. (Notimex).- La cantante mexicana Érika Zaba, integrante de OV7, festejará este domingo 36 años de edad, a la espera de continuar con su gira con el grupo en octubre próximo, en la que incluye un concierto en la Arena Ciudad de México.

OV7 se presentará el próximo 5 de octubre en el recinto capitalino, como parte de la celebración de su 25 aniversario, donde interpretarán temas como “Magia", "Tenemos un secreto", "Shabadaba", “No me voy”, “Confieso”, entre otros.

Érika Zaba nació el 15 de junio de 1978 en el Distrito Federal. Sus padres fallecieron cuando ella tenía 16 años, por lo que, junto con sus hermanas Tania y Jessica, vivió con sus tíos maternos.

Desde pequeña apareció en múltiples producciones de televisión de corte infantil como "América, ésta es tu canción" y "Juguemos a cantar".

Poco después incursionó en el mundo de los comerciales y el modelaje, así como en la escena teatral, donde colaboró en siete obras. En 1989 entró al grupo La Onda Vaselina, un proyecto de Julissa, el cual después se transformó en OV7.

El primero estaba integrado por Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Rodrigo Álvarez, Kalimba, M"Balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez y Bárbara Marcías.

"Qué triste es el primer adiós" fue su primer sencillo y en poco tiempo logró el éxito. Más tarde, hubo varios cambios en la alineación, al incorporarse Lidia Ávila, Gonzalo Alba y Álex Sirvent, mientras que Kalimba, Daniel, Anna y Bárbara salieron.

En 1994, cuando los intérpretes eran adolescentes, un terrible accidente apagó la vida de los padres de Érika, por lo que sus compañeros guardaron luto hasta la recuperación anímica de su amiga.

Posteriormente, Ari, Óscar, Daniel, Mariana, Lidia, M"Balia y ella regresaron con el disco "Entrega total"; poco después, Daniel decidió abandonar el conjunto y Kalimba volvió.

Tras un prolongado éxito, los siete cantantes se "independizaron" de Julissa y se transformaron en OV7.

Para noviembre de 2002, la agrupación anunció su rompimiento durante un concierto en el Estadio Azteca; en medio de tensos momentos y lágrimas, Lidia y Óscar informaron sobre la "Gira del adiós", que empezó en abril de ese año y concluyó en 2003.

Un año después Érika formó parte del "reality show" "Big brother VIP 3", en donde fue la tercera expulsada.

En junio de 2005, justo el día de su cumpleaños, Zaba se rompió un dedo del pie derecho al tropezarse cuando corría por la calle, por lo que fue enyesada.

A pesar de estar alejada de los escenarios, algunas publicaciones manifestaron que la cantante tenía problemas de alcoholismo, pero Zaba lo desmintió.

En el ámbito sentimental se le relacionó por varios años con el conductor de televisión Juan José Ulloa.

Zaba fue conductora en la emisión de corte juvenil "Préndete", de la radiodifusora Starspop, Live TV, cuya señal se transmite por el portal www.starspop.com.

En 2010 la cantante retomó su carrera musical junto a sus compañeros Ari Borovoy, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M"Balia Marichal y Óscar Schwebel, después de una separación de siete años, para grabar el disco "Primera fila", además de un DVD.

Esto dio inicio a una serie de presentaciones en diversas plazas de la República Mexicana y marcó el comienzo de 2011 con el lanzamiento del segundo sencillo "Confieso".

El 21 de mayo pasado la agrupación celebró 22 años de carrera con un concierto en el Palacio de los Deportes.

Posterior a este espectáculo, la vocalista de OV7 decidió tomarse unos días para visitar Nueva York, Estados Unidos.

Durante este año, OV7 presentó su álbum "Forever 7", con el que ha visitado diversos puntos de la República Mexicana con gran éxito.

Además la cantante ha emprendido camino como empresaria al lado de su compañera Mariana Ochoa, con varios negocios de disfraces en la Ciudad de México.

En 2012, la integrante de OV7 se presentó junto a su grupo en el Auditorio Nacional, como parte de los invitados de Gloria Trevi.

A su vez, Zaba se recuperó satisfactoriamente de las dos operaciones que le fueron practicadas en mayo, una en donde le extirparon un tumor en el dedo pulgar y otra por una hernia.

En junio de 2013, la cantante se sometió a una cirugía plástica para aumentarse el busto. Asimismo, Zaba, a sus 34 años, posó para la revista “Open”.

Archivado en