Pantallas transmitirán todos los partidos de Selección Nacional

14 de Junio de 2014
Guardar
LA SELECCION MEXICANA.
LA SELECCION MEXICANA.
De las Corresponsalías, 14 Jun. (Notimex).- A fin de que los aficionados al futbol puedan ver los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, los gobiernos locales de varias entidades del país instalaron pantallas, megapantallas y proyectores.

Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tabasco, entre otros, realizaron con antelación, la instalación de los equipos de video y audio, en plazas públicas y parques.

El objetivo en general es que los aficionados al futbol puedan disfrutar sin costo, la transmisión de los encuentros del Tricolor en la Copa Brasil 2014, así como la final de la justa mundialista.

Luego de contender contra Camerún, partido en el que ganó 1-0, la Selección Mexicana participará en otros dos juegos de la primera ronda de la justa, donde se medirá ante sus similares de Brasil y Croacia.

El gobierno municipal de Guadalajara colocó pantallas en la Plaza Guadalajara, unidad administrativa Benito Juárez; en el parque San Jacinto; en las explanadas de Santa Cecilia y de los Centros de Desarrollo Comunitario del ayuntamiento de las colonias Lomas del Paraíso y Heliodoro Hernández Loza.

Además, en la Plazoleta Miravalle, en el interior del parque San Rafael, en la unidad deportiva Tucson y en el parque principal de la colonia Lomas de Polanco.

Asimismo, diversos municipios mexiquenses alistaron pantallas para poder seguir la justa mundialista, tal es el caso de Tlalnepantla, que apostó una en la explanada Gustavo Baz, en tanto, Tultitlán ubicó proyectores en los deportivos Toltitlán, el Reloj y Centenario, para disfrutar desde la inauguración hasta la clausura.

En Naucalpan y Huixquilucan, también se pusieron megapantallas, en las inmediaciones de los palacios municipales y Atizapán hizo lo propio en el patio central del edificio del ayuntamiento; mientras que, la alcaldía de Toluca, situó una en el andador Constitución de la zona centro.

Por otra parte, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se colocó una pantalla gigante, equipo de sonido y gradas en la plaza central, así como en la Secretaría para el Desarrollo del Deporte y la Juventud, donde el único requisito para el acceso fue portar la playera verde de la Selección.

En tanto, el gobierno de Morelos colocó pantallas gigantes en plazas públicas de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Miacatlán, Tlaltizapán, Temixco, Zacatepec y Jonacatepec, así como en la plaza de armas de Cuernavaca.

En Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal organizará un mini mundial de futbol en 41 centros comunitarios y entre otras actividades, además pusieron una pantalla gigante en la explanada de los Héroes.

De igual forma, el ayuntamiento de Puebla indicó que los dos puntos de reunión para disfrutar de la justa mundialista serán el Zócalo de Puebla y el Paseo Nicolás Bravo, aunque estudian la posibilidad de apostar pantallas en algunas juntas auxiliares (de un total de 17).

Respecto a los restauranteros, ubicados en los portales del zócalo y en la avenida Juárez, se les permitirá que alisten pantallas dentro de los locales y en algunas terrazas.

En la capital de Querétaro fueron colocadas megapantallas en la Plaza de Armas y el Jardín Guerrero.

Las administraciones municipales de San Juan del Río y Tequisquiapan hicieron lo propio en sus plazas principales.

El gobierno municipal de Reynosa instaló en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” megapantallas, gradas sombreadas y simuló una cancha de futbol, así como en el centro Cívico de Ciudad Victoria y otros municipios que también contarán con el equipo para ver la Copa del Mundo.

En tanto, en Tlaxcala, la alcaldía situó una pantalla gigante en la Plaza de la Constitución.

También, en Villahermosa, Tabasco, autoridades ubicaron pantallas en la explanada de la Plaza de la Revolución, así como en los parques Benito Juárez, de Atasta, y Chamaco Leyva en Gaviotas.

En las referidas plazas públicas también se transmitirán los partidos de octavos y cuartos de final, además de las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final de la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que, los gobiernos municipales de los estados que colocaron las pantallas, megapantallas y proyectores a lo largo del territorio nacional, informaron que a la par de las celebraciones, se contará con operativos de seguridad para evitar incidentes y asegurar que los asistentes convivan en un ambiente tranquilo y familiar.

Archivado en