Revocará Segob 400 licencias de alcoholes en Querétaro

11 de Junio de 2014
Guardar
Licencias de alcoholes.
Licencias de alcoholes.
Querétaro, 22 Junio 14.- Este año la dirección de inspección de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB) detectóalrededor de 400 establecimiento con permisos para venta de bebidas alcohólicas que están sin funcionamiento, por lo que les serán retiradas, reveló el Sub Secretario, Alfonso Jiménez Campos.

“Estamos haciendo una depuración, un programa de depuración precisamente a inicios de este año, y se han revocado más de 400 que no estaban ya operando, se hizo inspección en aquellos establecimientos donde teníamos información en el sentido de que no habían sido revocadas, uno, dos o tres años y se hizo el procedimiento de revocación, van más de 400”, apuntó.

Dijo que todavía se está trabajando en ello pues hace falta ir a revisar otros 400 establecimientos más que podrían estar en la misma situación.
Y es que el funcionario estatal explicó que estas licencias de no ser retiradas pueden incluso estar siendo vendidas en el mercado negro y también para evitar eso se ha exigido a los empresarios que al realizar su trámite de refrendo se presenten los titulares personalmente.

“La ley sobre la venta de bebidas alcohólicas prohíbe la venta, el traspaso o renta de licencias para ventas de bebidas alcohólicas; era un vicio que se veía arrastrando desde hace muchos años y por instrucciones del señor gobernador, el secretario de gobierno en esta administración, hemos detectado los casos y en aquellos se ha dado vista al mp por un lado y por otro revocar la licencia”, recordó.

Asimismo el Subsecretario de Gobierno del estado reveló que con motivo del mundial de fútbol Brasil 2014 se estará implementando un operativo especial de inspección para evitar que aparezcan establecimientos de venta de alcohol sin los permisos correspondientes.

“Vamos a intensificar desde luego el área de inspecciones, trabajando inclusive las 24 horas para detectar aquellos establecimientos que no cuenten con licencia y aquellos que estén operando que no hayan sido refrendados el año pasado, siguiendo con ese programa de revisión, por supuesto que se intensificará el y trabajo por parte de los inspectoresen esta etapa y sobre todo si sigue México ganando y califica”, informó.

Archivado en