Afecta salud a hombres obesos en San Juan del Río: IMSS

11 de Junio de 2014
Guardar
Obesidad.
Obesidad.
San Juan del Río, 11 Junio 14.- El problema de obesidad afecta a los hombres de entre 20 y 60 años de edad, aseguró José Luis Luna Vázquez, Director de la unidad del IMSS número 3 en la localidad, mientras que el 77 por ciento de los pacientes que acudieron a consulta está por encima de su peso ideal.

Informó que el sobrepeso y la obesidad, aunado a las condiciones de estrés, incrementa el riesgo de sufrir múltiples padecimientos, en la mayoría de los casos, éstos se agravan por factores como sedentarismo, tabaquismo y consumo de alcohol.

Dijo que el sexo masculino es más propenso a sufrir infartos al corazón y enfermedades silenciosas como hipertensión arterial, que a la larga pueden provocar un daño vascular cerebral.

Sin embargo dijo que existen otro tipo de padecimientos, producto de los malos hábitos de vida, que en el mediano plazo también generan problemas serios como la gastritis, y el consumo de alcohol, que puede provocar una cirrosis hepática.

“Las estadísticas indican que el mayor problema se presenta en la zona oriente donde el 77 por ciento de los varones que consultaron tuvo sobrepeso u obesidad, seguido de las comunidades donde el porcentaje es menor, por ello es necesario llevar un estilo de vida activo y saludable”.

Apuntó que es necesario que los derechohabientes se interesen más por su salud, ya que las cifras van cada vez más en aumento, para ello recomendó evitar consumir comidas grasosas altas en colesterol, además de evitar el estrés en sus vidas, ya que de ello derivan otras enfermedades.

Finalmente comentó que uno de los problemas principales que también derivan en que este padecimiento vaya a la alza es la mala alimentación, ya que la mayoría de los ciudadanos no tienen un horario establecido para consumir alimentos lo que provoca que suban de peso.

Archivado en