Australiano Ricciardo atrae miradas por su victoria sobre los Mercedes

08 de Junio de 2014
Guardar
México, 8 Jun. (Notimex).- Si el australiano Daniel Ricciardo había dado la cara por Red Bull está temporada, tras su primera victoria en Fórmula Uno ha atraído toda la atención no solo del equipo sino de la parrilla, al demostrar que se puede vencer a un Mercedes.

El flamante campeón del Gran Premio de Canadá hizo una soberbia carrera para ponerse en primer lugar ya cerca del final y mandar al alemán Nico Rosberg al segundo lugar, para ser la primera carrera en siete fechas donde no triunfa un “flecha plateada” y la primera vez que alguien que no es del equipo rebasa a Rosberg.

"Soy ganador de un gran premio. Creo que parece un poco surrealista, para ser sincero, porque todo pasó muy rápido al final. Fui tercero un tiempo y luego todo fue muy emocionante”.

“Cuando pasé a (el mexicano Sergio) Pérez, sabía que tenía que pilotar bien para entrar un la zona de DRS de Rosberg y de ahí, en adelante, fue simplemente increíble”, señaló al término de la carrera disputada hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá.

Señaló que el incidente de Pérez y el brasileño Felipe Massa en la última vuelta dio un fin raro a la carrera. “Acabar detrás de un coche de seguridad lo hizo todo un poco raro, pero quise asegurarme de que los dos pilotos que estaban en el accidente estaban bien antes de empezar a celebrar mi victoria”

Finalmente, señaló que aunque todavía está lejos del líder del campeonato, a 61 puntos, es una victoria que se necesitaba para demostrar que se le puede competir a los motores alemanes, por lo que la temporada todavía puede deparar muchas sorpresas.

Conseguimos un gran resultado hoy con un primer y un tercer puestos, así que celebrémoslo, aunque aún tenemos trabajo que hacer. Esto motivará a los chicos para trabajar más, así que estoy seguro de que nos irá incluso mejor en las próximas carreras", explicó.

Archivado en