Uruguay envía policías para auxiliar a connacionales en Brasil 2014

06 de Junio de 2014
Guardar
Santiago, 6 Jun (Notimex).- La Policía de Uruguay enviará siete agentes a Brasil para colaborar en el Mundial de Futbol como traductores para ciudadanos uruguayos y asistentes en casos de robos o pérdidas de documentos.

“Los uniformados no actuarán directamente en la seguridad, ya que no tienen jurisdicción en el país norteño, colaborarán como traductores y para asistir a los uruguayos que puedan sufrir un robo”, informó el jefe del Estado Mayor Policial uruguayo, Juan Carlos Duré.

Indicó que los efectivos viajarán este sábado a Brasil para "colaborar con las autoridades brasileñas en el Centro de Comando Unificado que van a montar y en los distintos lugares donde esté la selección uruguaya".

En declaraciones reproducidas por el sitio deportivo uruguayo Ovación Digital, señaló que "cuatro de ellos van a permanecer fijos en el Comando Unificado. Los otros van a ser desplegados donde vaya a estar la selección. Van a lucir el uniforme uruguayo”.

"Se va a colaborar con el ciudadano uruguayo que pueda tener algún problema en Brasil, no sólo policial o judicial, sino también hasta por la pérdida de documentos e incluso para oficiar como traductores”, añadió.

Archivado en