Proyectarán “El fuego inolvidable” ante dos mil presos en Colombia

05 de Junio de 2014
Guardar
Bogotá, 5 Jun. (Notimex).- La película mexicana “El fuego inolvidable” del director Fernando Benítez Ontiveros, se presentará este viernes ante más de dos mil internos de la penitenciaría “Las Mercedes”, en la ciudad de Montería, en el caribe colombiano.

“La película del director Fernando Benítez la presentamos este viernes en función de gala en el Festival de Cine Internacional de Montería y la llevaremos a la cárcel Las Mercedes”, dijo a Notimex el coordinador del festival, Agamenón Quintero.

El filme de Benítez cuenta la historia de un joven estudiante y su amigo periodista español que, después de ser víctimas de la violencia, deciden actuar y organizan un movimiento en Internet por México, pero éste será confundido con un movimiento terrorista.

La película del director mexicano ganó en la tercera versión del Festival de Cine Internacional de Montería, como mejor guión y mejor película seleccionada por el público.

En esta ocasión de la quinta versión del evento cultural, los organizadores invitaron al director mexicano como uno de los jurados que evaluarán las 40 películas que se presentan en el festival que se inauguró en la víspera y finaliza el próximo 15 de junio.

“Fernando Benítez propuso presentar de nuevo su película en Montería y por considerar que es una excelente producción decidimos presentarla en función de gala y en la cárcel”, señaló el coordinador del festival.

Quintero, dijo que en esta oportunidad en el festival se encuentran importantes personalidades del Séptimo Arte como Fernando Solórzano, Jorge Herrera, Álvaro Rodríguez, Anahí Urrego, Hernán García, director de arte, y Rafael Taibo, actor español.

En esta ocasión, el festival, una de las principales atracciones de la capital cordobesa, se desarrollará en el marco de las Fiestas del Río Sinú.

Archivado en