Cineteca Nacional dedica programación especial al público infantil

05 de Junio de 2014
Guardar
México, 5 Jun. (Notimex).- Consciente de la importancia que tiene fomentar el gusto por el cine desde la temprana edad, la Cineteca Nacional dedica todos los fines de semana una programación especial para el público infantil, que incluye cortos y largometrajes con temáticas enfocadas a fomentar valores como la amistad, la no discriminación y el respeto.

De acuerdo con la página oficial de la Cineteca, este fin de semana, en la sala 9 Juan Bustillo Oro se exhibirá “Los cuentos del camino: Programa 4”, que arranca a las 12:00 horas con la cinta “La tortuga que quería dormir” (2010), de Pascual Pérez.

El filme narra la historia de una tortuga que tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas...), sus amigos llaman a su puerta para darle muchos regalos y acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar.

“Los cuentos del camino” también incluye una serie de 26 cortometrajes en “stop motion” que son adaptaciones de cuentos infantiles del catálogo de la editorial española OQO.

Los cortos plasman narraciones maravillosas y cuentos populares destinados a niños de entre cuatro y 12 años. En la creación de estos filmes participaron animadores de todo el mundo, entre ellos los representantes mexicanos Luis Téllez, Karla Castañeda y Juan Medina.

Los días 7 y 8 de junio tocará el turno a “Rata Tomasa y Tom Ratón”, de Ismael Mon; “El Sultán y los ratones”, de Claudi Sorribas; “La Princesa de Trujillo”, de Luis Téllez; “Félix, el coleccionista de miedos”, de Karla Castañeda, y “La Increíble historia de la niña pájaro y el niño terrible”, de Luis Téllez.

Archivado en