Rescatan Feria del Queso y del Vino en Tequis, asegura Mauricio Salmón

30 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Tequisquiapan, 30 May 14.-En entrevista el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, expresó que “hemos logrado dar la vuelta al calcetín” refiriéndose a la Feria del Queso y del Vino en donde aseguró que se ha podido mantener el control del evento, que se había catalogado en años anteriores como la “cantinas más grande del mundo”.

“Con las anteriores bueno la verdad es que sí se le ha dado una vuelta al calcetín y parece que ya hay más control de parte del municipio. Nunca falta. No puedes tener este… siempre habrá el que se la pone y qué le haces”, apuntó.

Aunque reconoció que no se puede estar exento por completo de alguna situación negativa, aseguró que se ha trabajado de manera importante junto con las autoridades municipales para rescatar el objetivo principal del evento que es mantener vivas las tradiciones de Tequisquiapan, Pueblo Mágico de nuestro país.

“Siempre habrá el prietito del arroz, pero yo creo que ya con los controles, el horario de cerrados de los restaurantes ya no se dan las micheladas y esas cosas que se daban, la verdad sí se ha atenuado las cantinitas que solíamos ya vivir, ya no es una cantina ambulante, sí hay venta de alcohol, lo que es el vino, degustación pero no como antes que se había perdido el espíritu por el que fue creada la feria”, expresó.

Este evento por primera ocasión se celebrará durante tres fines de semana consecutivos, concluyendo el 8 de junio con la participación de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación Mexicana de Queseros. Se espera lograr una asistencia de por lo menos 85 mil personas y una derrama económica de 35 millones de pesos.

Archivado en