“Tintes políticos” protesta en mi contra, en Tequisquiapan: Rojano

21 de Mayo de 2014
Guardar
El representante popular Pérez Rojano dijo desconocer si se trataba de una represalia política orquestada desde la administración municipal.
El representante popular Pérez Rojano dijo desconocer si se trataba de una represalia política orquestada desde la administración municipal.
Tequisquiapan, 21 Mayo 14.- Entrevistado vía telefónica, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Pérez Rojano, respondió a las acusaciones que se hicieron en su contra por la supuesta invasión de predios de la propiedad conocida como “Rancho Largo”, en la comunidad de San Nicolás.

Dijo que el tema es “político”, toda vez que los demandantes se enfocan a su persona, cuando la propiedad de “Rancho Largo” tiene varios dueños que están legalmente constituidos.

Recordó que apenas en 2002 un juez les restituyó los predios que habían sido invadidos y en donde se fincaron viviendas; sin embargo, con el paso de los años se volvieron a meter en su propiedad hasta que nuevamente se requirió de la fuerza pública para sacarlos.

Explicó que incluso existe un proceso judicial en donde nueve personas fueron a dar a la cárcel por invadir parte de Rancho Largo, por lo que actualmente llevan su proceso en libertad luego de pagar una fianza ante el juzgado.

El representante popular dijo desconocer si se trataba de una represalia política orquestada desde la administración municipal; sin embargo, aseguró que investigará a los responsables que están dando foro a “delincuentes”.

“Se trata de un problema añejo, cuento con documentación legal en donde se nos restituyeron las tierras de Rancho Largo. Consideró que sí se trata de un asunto político porque los manifestantes se enfocan únicamente en mi persona, cuando somos varios los dueños legales de esa propiedad”.

Acusó a Pablo Héctor González Loyola de representar, con su asociación Felipe Carrillo Puerto, a personas que tratan de posesionarse de tierras de manera ilegal.

“La verdad es un hecho lamentable que se le esté dando foro a delincuentes porque como vemos la delincuencia se manifiesta y exige derechos que no les corresponden. Es ilógico que queramos que las cosas cambien cuando defendemos a quienes actúan al margen de la ley. Actualmente hay un juicio vigente en donde se le dictó formal prisión a 9 personas que trataron de apropiarse de las tierras. Están en libertada porque pagaron una fianza, pero eso no quiere decir que no sean culpables, ellos deben acudir a firmar cada semana al juzgado”, finalizó.

Archivado en