Diferencial superior a 131% en precio de inmuebles residenciales en DF

15 de Mayo de 2014
Guardar
México, 15 May. (Notimex).- El precio del valor por metro cuadrado en inmuebles residenciales en la Ciudad de México registra un diferencial de hasta 131 por ciento entre una delegación política y otra, de acuerdo con Vivanuncios.

La empresa de anuncios clasificados reporta alzas importantes en el último año en el precio de dichos inmuebles, debido al repunte del sector, a la inversión de desarrolladores y a la modernización de diversas colonias y delegaciones políticas.

Así, precisa que mientras en la delegación Benito Juárez el metro cuadrado tiene un costo de 29 mil 894 pesos, en Álvaro Obregón su precio es de 12 mil 900 pesos.

En un comunicado, Vivanuncios expone que durante los últimos años y, debido al aumento de la oferta inmobiliaria a través de Internet, se estima que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble, primero acuden a este medio para comparar el precio con propiedades similares ofertadas online.

Durante el último año, Vivanuncios estudió los precios de venta en Internet de propiedades en diversas zonas del país, al comenzar con las delegaciones más populares para vivir en el Distrito Federal.

Así, la delegación Benito Juárez cuenta con colonias tradicionales como Del Valle y Narvarte y se caracteriza por ser el “ombligo” de la ciudad, donde el precio para la venta de inmueble se cotiza entre 20 mil 900 pesos por metro cuadrado. Una vivienda de 105 metros cuadrados en esta delegación ronda entre dos millones 300 mil pesos.

“Cabe destacar que Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor actividad para el sector de bienes raíces, al contar con el mayor número de proyectos de construcción inmobiliaria actualmente en desarrollo”, dijo Mario Cantón, director de la empresa.

En tanto, la delegación Gustavo A. Madero presenta una posición estratégica al colindar con municipios del estado de México, además de albergar a Lindavista, una de las colonias que ha aumentado su popularidad durante los últimos años.

Lo anterior, gracias a sus nuevos proyectos compuestos en su mayoría por departamentos. En este caso, el precio de venta por metro cuadrado se cotiza online en 20 mil 880 pesos.

Por lo que toca a la delegación Coyoacán, tiene contrastes entre barrios tradicionales y actuales construcciones modernas, donde el precio promedio por metro cuadrado para la venta de una propiedad es de 17 mil 200 pesos.

Para la demarcación política de Cuauhtémoc, Vivanuncios reporta que es otra delegación de divergencias inmobiliarias, donde se pueden encontrar construcciones antiguas hacia el centro de la ciudad, o bien, grandes complejos y desarrollos enfocados en el área comercial y de oficinas.

Posee un amplio inventario de viviendas en venta, cuyo valor aproximado por metro cuadrado es de 16 mil 800 pesos.

Finalmente, en la delegación Álvaro Obregón conviven habitantes de grandes unidades habitacionales, colonias populares, barrios y pueblos tradicionales, con vecinos de colonias de clase media y de fraccionamientos, así como de áreas residenciales de lujo.

Por su ubicación y sus características, es una de las zonas de mayor relevancia ecológica para la ciudad, puesto que cuenta con varias barrancas consideradas como áreas de valor ambiental, además de zonas de alto riesgo. El precio promedio de venta por metro cuadrado es de 12 mil 900 pesos.

De acuerdo con Vivanuncios, existen elementos que harán variar el precio promedio de venta por metro cuadrado, como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción y los servicios que ofrece.

Incluso el precio de la venta puede modificarse debido a negociaciones con el comprador, comisiones para agentes inmobiliarios, así como gastos para trámites de compra-venta.

Archivado en