Alistan Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro

12 de Mayo de 2014
Guardar
Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan  2014.
Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2014.
Tequisquiapan, 12 mayo 14.- Del 23 de Mayo al 8 de junio, se llevará a cabo cada fin de semana “la fiesta de los sentidos”, lema que definirá este año a la tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino 2014, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

De acuerdo al gobierno municipal, el impulso a la cultura del vino es prioridad, teniendo como objetivo principal que todo el visitante disfrute de interesantes eventos a los que puede asistir toda la familia: catas, conferencias, exposiciones y talleres para crear su propio vino.

PresentaciónFeriadelQuesoyelVino2014 (4) (1)El slogan de este año es: “La Fiesta de los Sentidos”, con el cual pretendemos inspirar al disfrute de la vida, conviviendo en una grata atmósfera donde podrán apreciar -directamente del productor- exquisitos quesos, vinos, chocolates, aceites de olivo, panes y aderezos, al igual que deliciosos detalles gastronómicos en novedosos foodtrucks.

Aunado a esto, se contará con la importante participación de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación Mexicana de Queseros, por lo que se espera la asistencia de por lo menos 85 mil personas y una derrama económica de 35 millones de pesos.

Tequisquiapan y sus alrededores han tenido siempre un excelente clima y el suelo perfecto para el cultivo de la vid, lo cual ha significado que vinícolas importantes se hayan asentado en la zona, dando paso a la creación de excelentes vinos blancos, rosados, tintos y burbujeantes espumosos conocidos en todo México y varios países alrededor del mundo.
Elenco artístico:
• Viernes 23 de mayo: Reik
• Viernes 30 de mayo: Lila Downs
• Viernes 6 de junio: Los Ángeles Azules
• Domingo 8 de junio: Paty Cantú

Debido a las condiciones climatológicas y de suelo con las que cuenta la región es que se puede cosechar la vid, contando en todo el Estado con aproximadamente 212 hectáreas, en donde podemos encontrar varietales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz, Tempranillo, Malbec, Merlot, CheninBlanc, SauvignonBlanc, en los diversos viñedos de la zona, como: Viñedos Los Rosales, Vinícola Tequisquiapan, Cavas Freixenet, La Redonda, Vinícola Dorantes Cervera.

Y en cuanto a vinos de otras regiones se contará con Vinos El Cielo, Santo Tomás, Monte Xanic, L.A. Cetto, Kastamay, entre otros.
Dada la excelente fusión que se hace entre un queso y un vino, en esta edición se contará con una gran variedad de quesos artesanales: frescos, añejos, de oveja, vaca y cabra, madurados, curados y cremosos, de productores como Santa Marina, Neole, La Biquette, Vai, Flor de Alfalfa, Quesos San Francisco, y Rancho San José María.

PresentaciónFeriadelQuesoyelVino2014 (2)Porque tenemos la fortuna de que la tierra en esta zona produzca excelentes pastos y forrajes, los cuales alimentan cabras, vacas y ovejas de quienes se obtiene excelente materia prima (leche), con la cual se elaboran de manera artesanal quesos frescos y madurados que son una delicia en la mesa.

La Feria Nacional del Queso y el Vino es también anfitriona para recibir a productores de vinos y quesos de las diferente zonas vinícolas y lecheras del país, con las cuales la oferta y variedad es extensa, pues se reúnen alrededor de 25 expositores de vinos y 15 de quesos, además de otros productos gourmet que combinan el tema.

El queso y el vino son los elementos principales en esta celebración, que junto con estupendos conciertos musicales de artistas de la talla de Lila Downs, Reik, Ángeles Azules y Paty Cantú, darán ese toque mágico a tardes de convivencia, música y una delicia de sabores.

Tequisquiapan cuenta con una oferta hotelera de más de 35 hoteles, así como una amplia variedad de restaurantes, tiendas y mercados de artesanías en donde los visitantes se sorprenderán al encontrar cosas maravillosas y únicas.

Ubicado a tan sólo 55 kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado, y a 160 kilómetros del Distrito Federal, lo hacen el punto perfecto de encuentro para vivir esta gran ‘fiesta de los sentidos’; además, su belleza natural y tranquilidad lo convierten en el lugar ideal para caminar despacio, contemplar los atardeceres y disfrutar de la noche observando cielos intensos llenos de estrellas.

En la cuestión gastronómica, pensando en nuevas tendencias, habrá foodtrucks que ofrecen diversos alimentos como ensaladas, bagel, baguette, chapatas, hamburguesas, etc.

Archivado en