Preparado Querétaro para la temporada de lluvias

08 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Silvia Chávez
Querétaro, 8 Mayo 14.- El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, garantizó que el gobierno de Querétaro ya está preparado para la temporada de lluvias, que oficialmente iniciaría el 15 de mayo.

Calzada Rovirosa, aseguró que ya tuvo comunicación con cada uno de los 18 municipios, con las unidades municipales de protección civil y los DIF municipales, así como con el ejército mexicano, quien ya está listo para apoyar y auxiliar, alguna contingencia que pudiera presentarse en el estado.

"Como es común cada año, o cada temporada que tenemos lluvias o que tenemos circunstancias del clima se ha trabajado muy bien, hay una magnífica comunicación con los municipios y con las dependencias que asisten a la sociedad, el día de ayer platiqué con el titular de la zona militar, están puestos para apoyarnos, para auxiliarnos" expresó.

Por su parte, la directora del sistema estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, precisó que en su ámbito, cada uno de los DIF municipales, ya están preparados y que de ser necesario cuentan con protocolos para habilitar el número de albergues que sean requeridos, los cuales, por lo regular se abren en las escuelas o en los auditorios de los municipios.

"Los sistemas municipales están en constante comunicación con nosotros con el sistema estatal y estamos muy pendientes donde se pudieran presentar algunas de estas situaciones ya tenemos protocolos de actuación...tenemos en el almacén del DIF, despensas, cobijas, colchonetas todo esto en caso de que sea necesario" apuntó.

Bueno Zúñiga, informó que en una primera instancia, cuentan con una reserva de 1,000 despensas, así como con 800 cobijas y colchonetas, en caso de que se requieran distribuirlas entre la población que pudiera verse afectada por las precipitaciones.

Archivado en