En Querétaro 5 maestros han sido acusados de abuso sexual: USEBEQ

07 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Guadalupe Arcos
Querétaro, 7 Mayo 14.- En entrevista el coordinador de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que en lo que va de la administración cinco maestros se han visto involucrados en quejas por abuso sexual contra estudiantes, pero aseguró que todos ellos fueron separados de sus cargos en su momento y ninguno se encuentra frente a grupo en la actualidad.

“No estamos exentos de que esto suceda pero hablar de cinco casos de abuso sexual en Querétaro yo podría en este momento no negarlo, dado que en este momento nosotros conocemos de dos al menos en los cuales se ha iniciado procedimiento administrativo y penal y se está en la indagatoria.

Yo no podría afirmar que haya abuso sexual de niños en Querétaro hasta que una autoridad jurisdiccional o administrativa emitiera una resolución y que en particular resolviera alguna sanción con los compañeros específicamente de abuso sexual (…)”, apuntó.

Sin embargo explicó que de estos cinco a tres se les paga su sueldo de manera normal aunque no estén frente a grupo, pues no pueden despedirse sin que antes una autoridad judicial no haya dictaminado su responsabilidad en los hechos que se les acusan.

“Estos casos están en indagatoria. Están separados pero reiteró nos vamos con la objetividad, yo como autoridad puedo proporcionar toda la información hasta donde la propia ley me lo permite. No podría afirmar que han sido sentenciados, sí están separados porque hay que atender a la probable víctima hasta que no resuelvan, (…) perciben sueldo, sí hasta que la autoridad no resuelva”, apuntó.

Aclaró que solo es en el caso de un profesor del municipio de San Juan del Río y uno más de la escuela Primaria Nicolás Campa de la capital queretana,en donde el pago se ha suspendido a los docentes pero no supo informar si es que se han declarado culpables por la justicia.

Pese a ello el titular de la USEBEQ en Querétaro subrayó que “no podría afirmar que tenemos niños abusados en Querétaro”.

Archivado en