Chileno Arturo Vidal se perdería Mundial por cirugía en la rodilla

07 de Mayo de 2014
Guardar
México, 7 May. (Notimex).- El centrocampista de la Juventus de Turín, el chileno Arturo Vidal, fue sometido hoy a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, lo cual puede dejarlo fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La recuperación del seleccionado chileno podría tardar tres meses, de acuerdo con el médico Ramón Cugat, por lo que el entrenador de la escuadra mundialista, Jorge Sampaoli, tendrá que empezar a analizar opciones.

"Arturo Vidal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana (miércoles) en Barcelona de una menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha... El jugador recibirá el alta mañana y volverá a Turín para comenzar enseguida la rehabilitación", informó el club.

El médico responsable de la cirugía apuntó que "el tiempo de baja, no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial en ciernes y juegan muchos factores: Que el chico esté bien, que la rodilla responda, el estado anímico".

No obstante, destacó el galeno, en casos similares la recuperación es de tres meses. El Mundial Brasil 2014 está programado para celebrarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.

Por lo tanto, el seleccionador chileno Jorge Sampaoli tendrá que pensar en posibles sustitutos del jugador, a un mes del arranque de la justa deportiva en la que Chile se enfrentará en el Grupo B a España, Holanda y Australia.

Archivado en