Gobierno del DF rehabilita cruceros de riesgo

04 de Mayo de 2014
Guardar
México, 4 May. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilita seis de los 10 cruceros considerados de riesgo en la capital del país.

Dichos cruceros son considerados así en términos de accesibilidad universal, mejoramiento de la movilidad vehicular, funcionalidad del espacio público y seguridad para los ciudadanos que los transitan.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, señaló que con estas acciones se contribuye a la solución de distintos factores como la inseguridad y la finalidad es terminar con las incidencias que se registran en estos cruces, como los atropellamientos.

Informó que en el cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión se asfaltaron 11 mil 227 metros cuadrados de la vialidad, se construyeron mil 550 metros cuadrados de banquetas y 550 metros lineales de guarniciones.

Además de que se colocaron 68 bolardos y se acondicionaron 11 rampas de accesibilidad.

Añadió que la intersección de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo estará al 100 por ciento en los próximos días, y se rehabilitaron cuatro mil 140 metros cuadrados de banquetas y 846 metros lineales de guarniciones.

También se colocaron 144 bolardos, así como 220 metros lineales de piso táctil para personas con discapacidad y se construyeron más de 20 rampas de accesibilidad; se reubicaron 12 semáforos vehiculares y uno peatonal, entre otros trabajos importantes.

En Avenida Ticomán e Insurgentes Norte, agregó, se colocarán 98 bolardos y un barandal metálico para seguridad de los peatones; se ampliarán mil 770 metros cuadrados de banquetas y 989 metros lineales de guarnición.

Mientras que en la intersección de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc se trabaja en el reordenamiento de mobiliario urbano, construcción de banquetas en tres mil 183 metros cuadrados, donde se utilizará reconstruirán 691 metros lineales de guarnición y se colocarán 84 bolardos.

En los cruces de Arcos de Belén y Eje Central, así como en 20 de Noviembre e Izazaga, se realizarán los mismos trabajos como adecuaciones geométricas, liberación de obstáculos, revisión de semáforos, señalización, balizamiento y construcción de rampas de accesibilidad.

Los otros cuatro cruceros a atender son: Arcos de Belén-Balderas, Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte e Insurgentes y Mahatma Gandhi-Paseo de la Reforma, se informó en un comunicado