Aseguran integrantes de La Santa Cecilia que están en su mejor momento

29 de Abril de 2014
Guardar
Miami, 29 Abr. (Notimex).- El grupo La Santa Cecilia no ha parado de trabajar desde que sorprendió al mundo musical al ganar el Grammy Americano en enero pasado, y sus integrantes aseguran que la banda californiana atraviesa su mejor momento.

“Este ha sido uno de los mejores años para nosotros, desde haber ganado el Grammy Americano hasta presentarnos en festivales musicales como el Vive Latino”, dijo a Notimex Marisol Hernández, la vocalista de padres mexicanos, en una reciente visita a Miami.

“Se nos han abierto muchas puertas y hemos estado de gira últimamente con mucho trabajo y somos la única banda latina que ha sido invitada al festival de música alternativa de Tennessee a donde asiste un centenar de bandas y cantantes americanos”, agregó.

En el festival de Bonnaroo en Manchester, Tennessee, entre el 12 y 15 de junio la lista incluye a figuras como Elton John, Kanye West, Lauren Hill, Kaskade, Zedd, Umphrey’s McGee, Ice Cube, Cake, Omar Souleyman y bandas como Bouncing Souls, Slightly Stoopid, y Fitz and The Tantrum.

De hecho, la banda acaba de presentarse en Lousiana en el Festival International de Louisiane 2014 y el pasado fin de semana en el Budlight World Music Stage de Houston junto a El Gran Silencio y Laura Mvula.

Este grupo de rock ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa con el Disco "30 días", por encima de bandas consagradas como El Tri, Café Tacvba y Los Amigos Invisibles.

Ese triunfo les ha abierto muchas puertas y las firmas patrocinadoras ahora se fijan en ellos. Es precisamente una de ellas, la marca Gain, que auspicia la campana "Música para tu Nariz", mediante la cual la banda recorre el país.

Su objetivo es crear contenido exclusivo para promover nuevos productos, que incluye convertir comentarios de consumidores en canciones, según el percusionista Miguel “El Oso” Ramírez.

La banda, cuyas influencias abarcan un espectro se sonidos que van desde Miles Davis y The Beatles a Janis Joplin, Mercedes Sosa y Ramón Ayala, consta además del acordeonista y requintero José Carlos (Pepe), y el bajista Alex Bendana.

La Santa Cecilia es grupo de la nueva ola de bandas californianas y constituye la voz de una nueva generación bi-cultural de Estados Unidos. Su música es una mezcla de ritmos como rock, son, funk, huapango, vals norteño, cumbia, bossa nova y bolero.

Su nombre esta inspirado en la santa patrona de la música. Su disco más reciente es “Someday New” (2014), y antes lanzaron “Treinta días” (2013), “El valor” (2012), “Noche y citas” (2011) y “La Santa Cecilia” (2009).

Archivado en