"Obediencia perfecta" no es un filme morboso: Sebastián Aguirre

29 de Abril de 2014
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- Sebastián Aguirre tenía 14 años cuando aceptó protagonizar con Juan Manuel Bernal la cinta "Obediencia perfecta", y lo hizo porque considera que un actor tiene que tomar riesgos, aunque al final se sorprendió porque el filme que aborda el tema de la pederastia no fue en absoluto morbosa.

En la ópera prima dirigida por Luis Urquiza y basada en un cuento de Ernesto Alcocer, el joven actor da vida a un seminarista, quien junto con algunos de sus compañeros sufre el abuso por parte de un sacerdote, en este caso interpretado por Bernal.

En conferencia de prensa, Aguirre confesó que al ver la película terminada no se esperaba lo que vio, porque él pensaba "que sería más morbosa, pero cada escena fue cuidada y acepté porque como joven creo que me correspondía dar este mensaje".

Otro de los actores que trabajaron en el filme, Alejandro de Hoyos, compartió que desde que lo invitaron a participar en la película el tema le llamó la atención y sabía que estaría muy bien cuidado por toda la producción.

"Mi personaje es uno de los pocos niños que intenta hablar, pero su madre prefiere ignorarlo. Lo que más me gustó de la película es que no se ve nada que no se tenga que ver", apuntó.

"Tanto Sebastián, como los otros 30 niños que participan en la película estuvieron en todo momento acompañados de sus padres, psicólogos, abogados y la ‘coach’ Margarita Mandoki, quien durante muchos meses trabajó al lado de los jóvenes", explicó Luis Urquiza.

El cineasta aseguró que el filme, el primero de ficción que trata el tema de la pederastia, no apuesta por el escándalo, "hicimos una película fina y nuestro principal interés es que el público sepa de este tema, trate de explorar el alma y la condición humana".

En su oportunidad, Juan Manuel Bernal señaló que era necesario poner en la mesa esta historia, "a veces creemos que todos la conocen, pero quizá ya se olvidaron y desgraciadamente son situaciones que siguen pasando".

Para interpretar a su personaje, Bernal indicó que se preparó como siempre, aunque en este caso requirió de mucha investigación, pero sobre todo lo primero que se propuso fue no juzgar.

"Obediencia perfecta" se estrenará en 500 pantallas de cine a nivel nacional con clasificación B15, el 1 de mayo. En ella también participan Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera y Juan Ignacio Aranda.

Archivado en