Urge nombrar a técnico de selección de El Salvador

25 de Abril de 2014
Guardar
San Salvador, 25 Abr (Notimex).- La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) dijo que la fecha “fatal” para elegir al técnico de la selección nacional concluye la semana próxima, por lo que es urgente acelerar dicho proceso.

“Tenemos que elegir a más tardar la próxima semana (al entrenador de la azul). Es un plazo fatal”, señaló el dirigente de la Fesfut, Manuel Aguilar, en declaraciones a la prensa local.

Aguilar comentó que el gobierno, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), todavía no da una repuesta a la solicitud económica de la Fesfut para respaldar el salario del técnico a elegir.

Indicó que urgen las consultas con las autoridades centrales al respecto. “Entendemos que no se nos ha respondido por la transición del (nuevo) gobierno”, que asumirá el 1 de junio próximo, agregó.

Según Aguilar, el salario del técnico rondará entre los 25 mil y 26 mil dólares y se necesita el apoyo del INDES.

Explicó que la semana entrante será fatal si no se tiene al entrenador porque el 4 de mayo finaliza el campeonato de clausura de la Liga Mayor para poner a disposición a los jugadores en la escuadra nacional para los torneos internacionales que le esperan.

La selecta debe prepararse para enfrentar a sus similares de España y Costa de Marfil en los primeros días de junio, previo a la Copa Mundial de Brasil 2014 y a la Copa Centroamericana que se jugará en septiembre en Estados Unidos.

El español Albert Roca figura como el favorito para asumir las riendas de la selección de El Salvador.

Archivado en