Urgente, potenciar crecimiento personal de las mujeres: Nueva Alianza

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, urgió a crear programas de formación académica y ciudadana que promuevan la equidad de género y potencien el crecimiento personal y profesional de las mujeres.

El dirigente aliancista también consideró urgente que los partidos políticos institucionalicen la perspectiva de género, porque el trato igualitario para las mujeres debe darse en todos los ámbitos.

Aun cuando en las estructuras políticas existen personas con perspectiva de género, todavía no son suficientes como agentes de cambio, lo que hace necesario acelerar la paridad, la sensibilización y la formación en estos temas.

En una reunión interna en la que se discutió la incorporación de las demandas del sector femenino en su agenda de trabajo, Castro Obregón añadió que los partidos deben revisar su estructura interna y procesos de selección no sólo para cargos de elección popular, sino también para la conformación de sus dirigencias.

“No basta tener una serie de estudios en derechos humanos, el servicio público tiene que pasar de la frialdad de la letra a la acción cualitativa”, puntualizó el dirigente del Nueva Alianza.

Recordó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 47 de cada 100 mujeres en México han sufrido violencia sicológica, física, patrimonial, económica y sexual durante su vida y, en contraste, en países como Canadá esta cifra alcanza sólo seis casos.

Con base en el informe del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, reveló que de enero de 2011 a junio de 2012 hubo 58 mil casos de violencia en 27 estados de la República, de los cuales únicamente siete por ciento recibieron asesoría legal adecuada.

Luis Castro anunció que con el objetivo de promover la equidad de género, Nueva Alianza organiza diplomados en todo el país como el de “Equidad de género y prevención de violencia intrafamiliar”, que recién se impartió a mujeres, jóvenes y maestros de todos los niveles educativos.

En este contexto destacó que en ese instituto político se valora la disponibilidad de un porcentaje presupuestal del financiamiento para la capacitación, le promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Archivado en