Kimberly-Clark de México coloca deuda por 250 mdd

08 de Abril de 2014
Guardar
México, 8 Abr. (Notimex).- La empresa de productos de higiene Kimberly-Clark de México colocó instrumentos de deuda por 250 millones de dólares en los mercados internacionales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que los instrumentos pagarán intereses a tasa fija de 3.80 por ciento y tendrán un plazo de vencimiento de 10 años.

De acuerdo con Kimberly-Clark, el precio se fijó en base a los Treasury Bonds más, un margen de 105 puntos base, el cual coincidió con la sobretasa corporativa más baja para emisores de Latinoamérica.

Asimismo, destacó que la colocación recibió una sobre-demanda de más de 10 veces y los instrumentos recibieron calificaciones globales "A" por parte de Fitch y "A-" por Standard & Poor's.

El año pasado, las ventas del fabricante de productos de higiene netas alcanzaron los 29 mil 678 millones de pesos, lo que representó un avance marginal de 1.0 por ciento.

Según su reporte financiero, la utilidad neta de la empresa registró un crecimiento de 12 por ciento, al pasar de cuatro mil 140 millones de pesos de 2012 a cuatro mil 619 millones de pesos en 2013, pese a un cuarto trimestre débil por la coyuntura económica.

Mientras que el flujo operativo de la compañía el año pasado creció 7.0 por ciento, al cerrar en ocho mil 725 millones de pesos.

Archivado en