Cruz Azul debe demostrar en la cancha por qué es el líder general

04 de Abril de 2014
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- En el “Clásico Joven” de mañana en el estadio Azteca, Cruz Azul quiere retomar el camino del triunfo y un factor importante para ello será demostrar al América, por qué es el actual líder del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Así lo consideró el guardameta de la Máquina, José de Jesús Corona, quien reconoció que en el retorno de los celestes al Coloso de Santa Úrsula, tras aquella Final perdida el 26 de mayo del 2013, siempre estará presente en el recuerdos, pero que lo único que cruza ahora por su mente es el triunfo para mantenerse en la cima general y calificar.

“Sí, porque uno puede decir muchas cosas aquí (en conferencia), pero primero hay que demostrarlo en la cancha, eso es lo más importante más allá de las palabras, salen sobrando, siempre hay que salir a la cancha con toda la determinación, convencidos de que podemos ganar este partido”, manifestó el arquero en rueda de prensa.

El arquero de la Máquina señaló que ambos cuadros tendrán ante sí la meta de mostrar cuál es el favorito, los celestes por su liderato general en el Clausura 2014 o los azulcremas tras su goleada sobre Guadalajara en el “Clásico Nacional” 4-0, en el propio estadio Omnilife.

“Hay que demostrarlo dentro de la cancha, los números quedan fuera en este tipo de partidos, el favorito va a ser quien demuestre en cada una de las jugadas que está haciendo bien las cosas, en duelos colectivos y duelos individuales demostrar quién es mejor”.

El tapatío admitió que están conscientes de lo que se juega en el encuentro de mañana en el estadio Azteca, no sólo para los clubes sino para sus respectivas aficiones y rechazó que sea una revancha.

“Sabemos de la importancia de este partido, siempre va a ser un rival de esos que cuando te enfrentes vas a buscar ganarle a como dé lugar ¿no?, más por los partidos que se han dado, por esa Final (del Clausura 2013) que perdimos hace ya casi un año, y claro que vamos a salir con esa mentalidad de ganar, pero sabemos que son diferentes circunstancias; para que exista esa revancha tendría que ser en una Final”.

Y agregó: “Eso jamás se va a olvidar, esa derrota siempre la vamos a tener presente, y ahora con circunstancias totalmente distintas, aquella fue una Final y ahora es un partido de Liga, importante claro pero lo vamos a tomar como tal. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, con nuestra afición también de salir a buscar la victoria a como dé lugar, y sería algo muy bonito para la afición el poder festejar y regresar a la victoria”.

Admitió que la ausencia del defensa central colombiano Luis Amaranto Perea por una molestia muscular en el abductor derecho sería importante, “porque es un jugador importante en nuestro esquema, fundamental en nuestra solidez, pero también tenemos confianza en dado caso que no pueda iniciar en el jugador que lo vaya a suplir”.

Respecto a la sugerencia del argentino Antonio Mohamed, director técnico del América de que si él tuviera en puerta el juego de “vuelta” de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tijuana, como sucede a Cruz Azul, usaría a varios suplentes, dijo que respeta su punto de vista.

“Me imagino que habla porque también estamos jugando el torneo de Concacaf, estamos jugando una instancia determinante, es una Semifinal, además que sí reconoce que estamos haciendo una buena campaña, pero eso nos tiene sin cuidado, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, sabemos que la mejor manera de respetar tanto al rival como a la afición es salir y buscar la victoria a cómo dé lugar”.

“Ya es decisión de Luis Fernando Tena, él sabrá qué es lo mejor, qué es lo que le conviene al equipo. Se pensará junto con el cuerpo técnico en cómo dosificar las cargas de trabajo, pero será decisión del cuerpo técnico que siempre lo que se decida va a ser por el bien del equipo”.

Archivado en