Mikel Erentxun ofrecerá presentación en foro capitalino el 6 de abril

02 de Abril de 2014
Guardar
México, 2 Abr. (Notimex).- El cantautor Mikel Erentxun, ex integrante de la banda española Duncan Dhu, presentará el próximo 6 de abril su reciente material discográfico “24 golpes” en El Plaza Condesa.

Aunque este álbum lleva dos años a la venta, Erentxun no había tenido la oportunidad de presentarlo de manera oficial en México, por lo que el músico se siente encantado con este “show acústico”.

“Prometo un gran concierto y mucha diversión, será una manera distinta de acercarse al repertorio, mucho más cercano, con más conexión.

“Generalmente a estos conciertos les ha ido muy bien en España, cuando ha habido esa química y la gente participa, entonces es cuando los conciertos tienen esa magia”, expresó Mikel en conferencia de prensa.

Respecto al contenido de este material musical, dijo que es un CD de rock & roll bastante sencillo en la producción, ya que tiene pocos arreglos y fue grabado en pocos días.

“La gira de presentación de ‘24 golpes’ la llamamos ‘Eléctrica tour’, funcionó muy bien y a continuación hicimos un experimento llamado ´En privado´”, que es el que presentamos aquí, en el que vengo acompañado de un guitarrista”, añadió el intérprete de “En algún lugar” y “Cien gaviotas”.

Después de casi 30 años de trayectoria, Erentxun comentó que el mayor reto que tiene es seguir manteniéndose activo en el mundo de la música.

“Jamás imaginé cuando empecé que iba a tener una trayectoria tan amplia, la música me sigue llenando muchísimo; a mí no se me va a acabar la energía nunca”, expresó.

Por otra parte, Mikel mencionó que no tiene ningún problema de que su nombre esté ligado con Duncan Dhu, ya que se siente orgulloso de haber pertenecido a esa agrupación, pero lo que es cierto es que ha grabado más discos en solitario que con el grupo.

“Mi discografía individual es más extensa; mis dos últimos discos ‘Detalle de miedo’ (2010) y ‘24 golpes’ me alejan un poco de lo que hacía antes y que me están abriendo a un nuevo público un poco más indie”, concluyó.

Archivado en