Inaugurarán museo sobre el 11 de septiembre en NY

24 de Marzo de 2014
Guardar
Nueva York, 24 Mar (Notimex).- El museo sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, será inaugurado el próximo 21 de mayo en Nueva York, anunció hoy la entidad encargada de los recintos dedicados a la memoria de las víctimas de aquella tragedia.

En un comunicado, la entidad indicó que la semana del 15 al 20 de mayo la dedicará a visitas para las familias de las víctimas de los ataques, así como para sobrevivientes, rescatistas, trabajadores y personal de primeros auxilios involucrados en la tragedia.

El museo incluirá dos exposiciones centrales. La primera se titula “In Memoriam”, que es un tributo a las dos mil 983 personas que murieron en los ataques de 2001, así como en el atentado al World Trade center de 1993.

La otra exposición explica lo que pasó en 2001 en los tres sitios atacados, así como las reacciones en el mundo, además de que aborda las causas de los ataques, examina las repercusiones y muestra como tales eventos siguen moldeando al mundo.

Joe Daniels, presidente del memorial del 11-S, indicó que el museo ayudará a millones de personas a comprender las experiencias, actos de valor y las terribles pérdidas causadas durante y tras los ataques de 2001.

Archivado en