Sofocan Bomberos de Tequisquiapan un fuerte incendio

19 de Marzo de 2014
Guardar
Los bomberos voluntarios lograron sofocar un incendio en un taller de autos ubicado en la comunidad de Bordo Blanco.
Los bomberos voluntarios lograron sofocar un incendio en un taller de autos ubicado en la comunidad de Bordo Blanco.
la foto 2 (1)Tequisquiapan, 19 Mar 14.- Los bomberos voluntarios de este municipio en coordinación con Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil, lograron sofocar un incendio en un taller de autos ubicado en la comunidad de Bordo Blanco.

Tras iniciarse el incendio el propietario del taller pidió el apoyo de las unidades de emergencia a través de un llamado a la línea 066, donde el tiempo de respuesta fue de 6 minutos.la foto 1 (1)

Los bomberos, así como elementos de Protección Civil y Policía, inmediatamente implementaron tácticas y procedimientos de sofocamiento de las llamas, las cuales lograron una altura de casi tres metros y representaban un riesgo inmediato ya que lugar estaba rodeado de otros locales comerciales y una escuela primaria.

Gracias a la práctica y coordinación de los cuerpos de emergencia, se logró controlar y extinguir el incendio que amenazaba a los lugareños y estudiantes de la escuela contigua.

Las llamas alcanzaron a consumir tres automóviles que se encontraban en el taller y debilitó una estructura que estaba en construcción, esto generó una pérdida en materia económica por varios miles de pesos.

la foto 3 (1)El siniestro, presuntamente se debió a un corto circuito que se presentó en una de las habitaciones donde se encontraba material inflamable, que ardió sin control provocando el incendio.

Con estas acciones se reafirma la pronta respuesta y la coordinación que existe con las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia del municipio.

Archivado en