Impulsarán inclusión digital en Zócalo capitalino

04 de Marzo de 2014
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- Este año, la Aldea Digital en el Zócalo capitalino incluirá más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna con el propósito de que los asistentes tengan acceso a internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum.

En conferencia de prensa, el gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, Renato Flores, destacó que entre los objetivos de este evento a realizarse por segunda ocasión en el Zócalo, está el impulso a la inclusión digital de más personas en el país.

Además se proveerá conexión inalámbrica WiFi móvil y la tecnología 4G LTE con una velocidad equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar de la red en un segundo 75 mil fotografías en alta resolución para impresión en gran formato.

Dijo que este año, Aldea Digital espera superar la asistencia de más de 150 mil personas que registró el año pasado, nivel que le permitió obtener el récord Guinness por ser el mayor evento mundial de inclusión digital.

Las personas que visiten este foro, añadió, tendrán a su disposición de forma gratuita más de mil 300 computadoras y tabletas en los talleres y el área de navegación libre.

Comentó que con la Aldea Digital que se llevará a cabo del 11 al 27 de abril próximo “vamos a continuar con un trabajo que hemos venido haciendo como parte de Grupo Carso, dentro de la fundación Carlos Slim, Telcel y Telmex.

Por su parte, el gerente de Servicios de Valor Agregado de Telcel, Sergio Solórzano dijo que la firma de telefonía móvil ofrecerá un espacio para que los asistentes conozcan los beneficios de su red 4G.

“La cobertura de esta red es de más de 35 ciudades, estamos cubriendo ya 65 por ciento de la población, es una tecnología muy cercana a los usuarios, aun así vamos a impulsar estos beneficios en una zona de experiencia”.

Asimismo, se impulsará el aprovechamiento eficiente de los dispositivos móviles de los usuarios en áreas como el entretenimiento, la productividad, seguridad y redes sociales a través de experiencias digitales y zonas dedicadas al emprendimiento.

La oferta educativa y de capacitación digital de la quinta edición de la Aldea Digital está conformada por más de 30 cursos y talleres que van desde el primer acercamiento a una computadora e internet, animación en tercera dimensión, hasta asesoría para el desarrollo de pequeñas empresas y la educación en línea.

Durante 17 días, Aldea Digital ofrecerá también conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud, entre otros temas.

Archivado en