Cofemer y municipios de Jalisco simplifican trámites para empresas

04 de Marzo de 2014
Guardar
Guadalajara, 4 Mar. (Notimex).- Los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara firmaron un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para el Impulso de la Agenda Común de Mejora Regulatoria a favor de las empresas de esta metrópoli.

El titular de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez, señaló que buscan que la mejora regulatoria y la simplificación administrativa en los municipios, facilite la creación de nuevas empresas en beneficio del crecimiento económico del país.

Explicó que la Agenda Común busca establecer las bases normativas necesarias que permitan mejorar el ambiente para hacer negocios y elevar los niveles de productividad en los municipios.

Indicó que se trabaja en cooperación con los estados y municipios para impulsar el crecimiento económico con la apertura rápida de empresas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó que la Mejora Regulatoria es un elemento primordial de las estrategias del gobierno del estado en materia de políticas públicas.

El funcionario estatal resaltó que se trata de un punto clave dentro de esta gestión para la innovación gubernamental y para la búsqueda del bienestar integral de los jaliscienses.

Los ayuntamientos de Guadalajara y de Zapopan recibieron el reconocimiento Prosare (Programa de Reconocimiento y Operación SARE) por el Módulo de Apertura Rápida de Empresas de dichos municipios, certificando la correcta operación de los módulos de ventanilla única al expedir licencias de funcionamiento municipal.

El Prosare es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del SARE promovido por Cofemer.

Durante 2013 se implementaron módulos de SARE en los municipios de Jocotepec, El Salto y Lagos de Moreno. Estos se unen a los ya existentes en Arandas, Guadalajara, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Se planea establecer módulos SARE próximamente en Tapalpa, Ocotlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Mazamitla y Yahualica.

Archivado en