Niegan jueces permiso a Berlusconi para viajar a Dublín

04 de Marzo de 2014
Guardar
Roma, 4 Mar (Notimex).- El Tribunal de Milán negó hoy al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el permiso para viajar a Dublín, Irlanda, donde tenía programado participar el jueves y viernes próximos en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

“Ha sido aplicada la ley”, declaró a la emisora Radiocor una fuente judicial, según la cual la ley no permite que el ex primer ministro, condenado en vía definitiva por fraude fiscal, pueda abandonar el territorio nacional.

A Berlusconi le fue retirado el pasaporte tras la sentencia, anunciada el pasado 1 de agosto por la Corte Suprema, y para poder salir del país un juez le debe autorizar un permiso especial.

El ex jefe de gobierno, de 77 años, también fue condenado a cuatro años de cárcel, pero debido a su edad y a la ley del indulto la pena quedó rebajada a menos de un año, que podrá cumplir con la realización de servicio social o bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, aún se está a la espera de que el Tribunal de Milán ponga en ejecución la sentencia.

En diciembre pasado los magistrados milaneses rechazaron el pedido de Berlusconi para que le fuera autorizado un viaje a Bruselas, donde debía tomar parte en otra reunión del PPE, al que pertenece su partido, Forza Italia.

Tras conocerse este martes la nueva decisión de los jueces de Milán, la parlamentaria Daniela Santanché, una de las más aguerridas defensoras de Berlusconi, denunció que se trataba de “una medida vergonzosa”.

“Deberían explicar el motivo por el que es negado el permiso para viajara a Dublín al líder del mayor partido de centroderecha”, dijo la legisladora en una nota, en la que acusó a los jueces de “hacer política”.

Archivado en