Buscan adherirse Arqueólogos y Pedagogos a la FECAPEQ en Querétaro

03 de Marzo de 2014
Guardar
Luis Eduardo Ugalde Tinoco, Presidente del Consejo Directivo de la FECAPEQ.
Luis Eduardo Ugalde Tinoco, Presidente del Consejo Directivo de la FECAPEQ.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 03 Mar 14.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), analiza la posibilidad de incorporar a dos nuevos colegios, al interior de la Federación durante el 2014, anuncióLuis Eduardo Ugalde Tinoco, Presidente del Consejo Directivo de la FECAPEQ.

Se trata de los colegios de Pedagogía y Arqueología respectivamente, quienes por medio de sus representantes han ya iniciado los trámites para incorporarse y adherirse a los trabajos de la FECAQPEQeste mismo, confirmó su presidente.

En ese contexto, Ugalde Tinoco, reconoció el hecho de que el Estado de Querétaro ha mostrado un crecimiento exponencial en materia de turismo es lo que ha motivado que estos dos colegios nuevos estén buscando adherirse a la FECAPEQ.

“Querétaro es ya un parte aguas en materia de turismo sobre todo. Esto habla bien de toda la entidad. Yo resalto el trabajo que se ha hecho en los centros históricos de muchosmunicipios que han propiciado un incremento notorio en derrama económica y turística”

Cabe destacar que en la actualidad la FECAPEQ está conformada por un total de 23 Colegios de Profesionistas, los cuales a su vez aglomeran a un promedio de 12 mil profesionistas, en los 18 municipios de la entidad.

En el municipio de San Juan del Río, sólo los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles respectivamente, son los que se encuentran adheridos a la FECAPEQ, resaltó Luis Eduardo Tinoco.

“Hay que reconocer que los demás colegios en San Juan del Río, no ven esa posibilidad o necesidad de afiliarse a la federación. Hay que reconocer que por Ley ellos pueden amalgamar su Colegio sin necesidad de incorporarse a la Federación y es válido”, finalizó.