Oscar para Cuarón y Lubezki fueron justos: Vanessa Bauche

03 de Marzo de 2014
Guardar
México, 3 Mar (Notimex).- Los Oscar que ganaron los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki por la película “Gravedad”, fueron justos, opinó su compatriota Vanessa Bauche.

“A Lubezki se lo debían desde hace mucho tiempo y Cuarón se lo merecía bien, fueron justos con ellos. Estos premios son el resultado de carreras que han ido creciendo, porque ninguno deja de reinventarse y de sorprendernos”, agregó.

La actriz de filmes como “Amores perros” (2000) y “Los tres entierros de Melquiades Estrada” (2006), dirigidos por Alejandro González Iñárritu y Tommy Lee Jones respectivamente, consideró que con su trabajo ambos demuestran que “el talento y el arte son universales”.

Aplaudió también el reconocimiento a la actriz de nacionalidad kenyana y mexicana, Lupita Nyong'o, quien triunfó en el rubro de Mejor actriz de reparto por “12 años esclavo”.

“El Oscar de este año reconoció el trabajo y talento de las grandes minorías que están poblando Estados Unidos de una manera sobresaliente. Me parece que toda la ceremonia fue equilibrada y bien merecida para los mexicanos”, subrayó.

Describió a “Gravedad” como una película que “hizo una gran aportación a la industria fílmica por su diseño y tecnología. El trabajo fue impecable y yo creo que en cuestión de historia también se abrirán muchas puertas para Jonás Cuarón (escritor del guión)”, puntualizó Bauche.

Archivado en