Llevan programa de protección civil a centros educativos de San Juan del Río

26 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 26 Feb 14.- Más del 90 por ciento de planteles educativos de nivel básico en zona rurales de San Juan del Río, así como 50 centros educativos -incluyendo preescolares y jardines de niños- ubicados dentro de la zona urbana; han sido visitados por la Unidad de Protección Civil, para incorporar el programa “1,2,3 por mi seguridad”, que implementó el Gobierno Municipal desde los primeros meses de la actual administración.

No obstante, Luis Enrique López Anaya, coordinador de la Unidad de Protección Civil en esta demarcación, destacó que en lo referente a la seguridad que debe de prevalecer a las afueras de las instituciones educativas, una tarea fundamental es la que realizan los padres de familia; sobre todo en los casos de preescolares y jardines de niños, en donde los menores son conducidos por alguno de ellos.

“Es un asunto de cultura vial. Los padres de familia son las personas más interesadas, en este tipo de programas. Se trata de explicar todas indicaciones que recibimos de parte de la Dirección de Tránsito, para la seguridad de la personas en la vía pública”.

Cabe recodar que el programa “1,2,3 Por mi Seguridad” es de corte e iniciativa federal y se aplica tanto a nivel estado como en cada uno de los 18 municipios en Querétaro. En ese contexto el funcionario municipal aseguró que se han visitado 70 de las 84 comunidades rurales de San Juan del Río, así como alrededor de 50 planteles ubicados dentro de la cabecera municipal.

Las platicas sobre la necesidad de brindar seguridad a los peatones, tanto los que ingresan como los que salen de instituciones educativas en San Juan del Río, se han brindado en instituciones como el CEBETIS, CONALEP, COBAQ, CESyTEC, entre otras.

En próximas fechas la Unidad de Protección Civil, llevará este programa a la totalidad de planteles educativos privados y públicos, con la intención de que en cada institución se organicen brigadas, integradas por los propios padres de familia, para garantizar la seguridad de padres y alumnos.

Archivado en