Miguel Layún descarta que entrada contra él fuera con mala intención

25 de Febrero de 2014
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- Pese a que la lesión en el hombro derecho lo marginará del partido ante Nigeria y de al menos dos jornadas con el América, el defensa Miguel Layún descartó que la entrada de Javier Cortés haya sido de “mala leche”.

“Mala leche no, no me gusta pensar mal de mis compañeros de trabajo porque yo no haría ninguna entrada para lastimar a alguien, ellos lo ven igual, fue una jugada desafortunada, pero no me gusta pensar mal de mis compañeros de trabajo, porque sabemos lo que nos jugamos y sería muy tonto pensar que alguien quiera lastimar a un compañero de trabajo”, dijo.

En conferencia de prensa en la cual se presentó con el brazo inmovilizado, el lateral derecho aceptó que este tipo de situaciones nunca son agradables, pero “hay que sonreír, disfrutar la vida, trabajar, rehabilitarme rápido, estar lo más rápido posible para el equipo y con las metas bien firmes, hacer buen torneo con América y regresar a la selección para el Mundial (de Brasil 2014)”.

“Afortunadamente la lesión no fue tan grave, poder estar en un par de semanas representa que hay mucho tiempo para el torneo, seguir con participación en el equipo”, apuntó.

Explicó que el proceso de recuperación tendrá como principal tarea la de no mover dicha extremidad, lo cual no le impedirá hacer ejercicios aeróbicos para mantener la condición física.

“La rehabilitación consiste en tratar de mantener los más inmóvil el hombro para que sane más rápido, estoy haciendo una parte de gimnasio, toda la parte baja la puedo mover completamente, hice bicicleta para mantener la condición y eso será importante”, dijo.

Finalmente, aunque agradeció las palabras del técnico del Tri, Miguel Herrera, quien dijo que era uno de los prácticamente seguros para la justa mundialista, consideró que nadie puede pensar que está con más de un pie en Brasil.

“En estos momentos para nadie es sano sentirse seguro, creo que todos tenemos que luchar, mantenernos en el máximo nivel, siempre voy a creer que estoy en disputa con todos los de la selección, agradezco la confianza de Miguel para externarlo de esta forma lo mejor de todo siempre hay que saber que se debe luchar dentro de la cancha”, finalizó.

Archivado en