Comienza Ecuador a dar forma a su selección de fútbol para Mundial

25 de Febrero de 2014
Guardar
Santiago, 25 Feb (Notimex).- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, comenzó a dar forma al combinado que representará al país en el Mundial de Brasil, con la convocatoria de 21 jugadores, informó hoy el portal del diario El Comercio.

En su edición digital, el rotativo ecuatoriano señaló que “la base de la Tricolor ya tiene forma”, aunque advirtió que el estratega “fue cauto y pidió esperar hasta el 2 de junio para conocer la lista definitiva de los 23 seleccionados que viajarán al Mundial”.

“Por lo pronto, Rueda convocó a 21 jugadores, de una lista de 30, para el primer encuentro amistoso de la Tricolor ante Australia, el miércoles 5 de marzo, en Londres”, precisó.

Indicó que el cuerpo técnico de Rueda y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieron esta víspera en la Casa de la Selección para “confirmar la nómina que llevarán al juego en el estadio The Den”, el primer amistoso premundialista.

En el encuentro también se “pulieron detalles del viaje”, anotó El Comercio, al tiempo que aseguró que “hubo dificultades para definir los nombres de los 12 futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior y de los nueve jugadores locales”.

“Por ejemplo, Joao Rojas del Cruz Azul de México, no pudo completar el trámite de su visa y Marlon de Jesús se quedó fuera por una dolencia muscular. Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, fue el único que no necesitó el papeleo”, detalló.

Rueda, empero, se negó a precisar en qué posiciones apuntalaría el equipo con los dos cupos restantes, considerando que para la Copa del Mundo de Brasil 2014, las selecciones de fútbol pueden inscribir 23 jugadores.

"Es difícil porque hay un equipo más o menos equilibrado por posiciones. He tratado de incluir el tema de los tres punteros. Hay dos por posición y algunos son polivalentes", declaró el técnico del combinado ecuatoriano.

El Comercio subrayó que en la convocatoria “hay tres seleccionados que pueden jugar como laterales por izquierda: Christian Ramírez, Óscar Bagüí y Walter Ayoví. Este último también puede ser utilizado como otro volante por izquierda”.

Destacó que el viaje a Londres “será la primera concentración de Ecuador en el año” y el cuerpo técnico tiene planificado realizar dos entrenamientos con el grupo completo en la capital británica.

“Rueda y el preparador físico, Carlos Velasco, harán un balance físico y futbolístico de cada jugador durante los tres días de concentración en suelo británico”, aseveró.

El portal de El Comercio sostuvo que la idea del técnico de la selección ecuatoriana es “mantener la base del equipo, al margen de los rendimientos que tienen los seleccionados que juegan en el exterior”.

“Rueda espera tener definida hasta mayo la lista de 23 jugadores que irán a Brasil. Allí se medirá ante Holanda y México, el 17 y el 31, respectivamente. Para el amistoso del 4 junio con Inglaterra, Rueda lo hará con el grupo escogido para el Mundial”, finalizó.

Archivado en