Tres sujetos fueron arraigados por la muerte de un estadunidense

24 de Febrero de 2014
Guardar
Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- Tres sujetos fueron arraigados por su presunta relación con la riña en la que perdió la vida un hombre de origen estadunidense, que residía en Jocotepec, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En un comunicado, detalló que uno de los arraigados es Miguel Ángel Alonso Mendoza, de 35 años, quien declaró que al encontrarse bajo los influjos de la droga y el alcohol tuvo una discusión con el extranjero y lo agredió.

El mismo individuo señaló que al momento de los hechos estaban otros dos individuos, identificados como Gustavo Aguilar Flores, de 32 años de edad y Carlos de los Santos Xilozochitl, de 30 años, a quienes se les investiga para determinar su posible participación.

El pasado jueves 20 de febrero, fue hallado en el área de tráiler park del fraccionamiento Roca Azul, en el municipio de Jocotepec, el cuerpo de John Paul Abeel, de 63 años, de origen estadunidense.

Personal de la Fiscalía General del Estado encontró elementos que señalan al jardinero del fraccionamiento, Alonso Mendoza, como el autor del homicidio.

Por ese motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de arraigo en su contra, la cual fue concedida por el juez penal de Chapala.

En sus primeras declaraciones, Alonso Mendoza dijo que sí participó en la agresión contra el extranjero, pues el día 17 de febrero tuvieron una discusión por una deuda económica, pero que de las palabras pasaron a las agresiones físicas.

El implicado dijo que otras dos personas habían participado en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público los localizó y también solicitó orden de arraigo en su contra, la cual fue otorgada.

El arraigo de los tres sujetos inició el 22 de febrero por un periodo de 30 días, tiempo en el que el Ministerio Público llevará a cabo las indagatorias pertinentes para ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables del asesinato de John Paul Abeel.

Archivado en