Whatsaap introducirá llamadas de voz este año

Barcelona, 24 Feb (Notimex).- El cofundador de la aplicación móvil Whatsaap, Jan Koum, anunció hoy aquí que a partir del segundo semestre del año introducirá el servicio de llamadas de voz, conforme el objetivo de la empresa que es “conectar a la gente”.

Al participar en la jornada inaugural del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, precisó que la idea es aprovechar las nuevas tecnologías para que la comunicación entre las personas sea “asequible y simple”.

El servicio de Whatsaap ofrece actualmente el envío de texto, imágenes y mensajes de voz, pero la novedad será la llamada a través de la conexión de la aplicación a través de Internet.

Recordó que él creció en Rusia, en momentos en que tener un teléfono era un privilegio y se compartía con los vecinos, por lo que valora la importancia de la llamada de teléfono.

Ante un auditorio lleno en la Feria de Gran Vía de Barcelona, noreste de España, precisó que Whatsaap tiene actualmente unos 465 millones de usuarios en el mundo, frente al desconocimiento que había de la aplicación en 2009 que se creó.

Sostuvo que tras la compra de Facebook “nada va a cambiar”, ya que “la filosofía es poner a las personas en contacto y se va a seguir trabajando de la misma manera”.

Aseguró que Whatsaap se mantendrá como una empresa independiente, aún cuando pasa a formar parte del grupo Facebook.