Querétaro, 23 Feb 14.- Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, así como con jóvenes del Programa Gobernadores del “The Washington Center”, donde participa la 8va generación de queretanos.

En su encuentro, el Mandatario Estatal y el Embajador trataron temas específicos de cooperación directa en el ámbito educativo, buscando dar continuidad e impulso a programas en beneficio a jóvenes queretanos.

Asimismo, comentaron el desarrollo de la XII México Cumbre de Negocios en Querétaro y la exposición que brinda a nuestro país y entidad, gracias a la plataforma de líderes que congrega.

Asimismo, en su encuentro con jóvenes del The Washington Center, el Mandatario Estatal platicó con jóvenes sobre el desarrollo que ha tenido Querétaro en los últimos años y su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Cabe hacer mención que el Programa Gobernadores del “The Washington Center”, que inició con la Administración del Gobernador José Calzada, ha posicionado a 140 jóvenes queretanos en instituciones y organismos internacionales del más alto nivel en Washington DC, que han desarrollado proyectos para elevar la competitividad del estado.

Actualmente participa la 8va Generación con 20 jóvenes queretanos: 7 hombres y 13 mujeres, de 9 universidades: 4 públicas y 5 privadas, quienes realizan prácticas en lugares como: Partners of the Americas, Hispanic Association on Coorporate Responsibility, Embajada de México en la Sección Consular, Centro NÍA, Latino Affairs Office y Organization of American States.

En las reuniones también estuvo presente, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.