Apoya Soluciones a 6 mil adultos mayores en San Juan del Río

21 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 21 Feb 14.- Más de 6 mil adultos mayores en San Juan del Río, ha resultado beneficiados en los recientes años por el Programa Estatal Soluciones, estimó Tania Ruiz Castro, coordinadora regional de dicho programa de asistencia social, al participar en la entrega de Premios del Concurso de Altares “Costumbres y Tradiciones”, que llevó a cabo el Sistema DIF municipal de esta ciudad, en el Centro de Día del Adulto Mayor.

La funcionaria estatal subrayó que en el caso de San Juan del Río, el apoyo a las personas de “la tercera edad” se ha logrado brindar de una manera más amplia, que otros municipios, gracias al excelente trabajo que realiza el Sistema DIF de esta demarcación.

La coordinación además con el Sistema DIF estatal es otra de las razones por las cuales, el apoyo alimentario que brinda el Programa Soluciones, se ha incrementado significativamente durante el 2012 y el 2013, destacó Ruiz Castro.

“Ahora me toca estar desde la trinchera del programa Soluciones. Pero tengo muy buenos recuerdos de esta institución que me tocó presidir durante la administración pasada. Ayer mismo celebramos el día mundial de la Justicia Social y el cual es un pilar de la administración tanto del Gobernador (José) Calzada, como del presidente (Enrique) Peña Nieto”.

Cabe destacar que por la mañana, la coordinadora regional de Soluciones, estuvo presente en el municipio de Amealco, en donde un total de 200 mujeres Ñañus, se reunieron con el fin de otorgar un reconocimiento a los proyectos más exitosos, que se han propuesto en este 2014.

Al respecto Tania Ruiz, reconoció que cubrirlas necesidades de las mujeres indígenas, sigue siendo uno de los retos que mantiene la administración de José Calzada Rovirosa y en ese sentido estableció la necesidad de establecer más infraestructura para que tanto los adultos mayores, como discapacitados y mujeres indígenas puedan desarrollarse integralmente.

Archivado en