Estudiantes entregan a la OEA documento de rechazo a la violencia

14 de Febrero de 2014
Guardar
Caracas, 14 Feb (Notimex).- Cientos de estudiantes llegaron hoy a las oficinas de la Organización de Estados Americano (OEA), en el este de Caracas, donde entregaron un documento de rechazo a los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado en esta capital.

Un grupo de los manifestantes solicitó que una comisión de la OEA se reuna con dirigentes estudiantiles para conocer detalles de lo que ha ocurrido en el país esta semana, a raíz de marchas en contra de la inseguridad.

También exigieron la liberación de los universitarios detenidos tras las protestas estudiantiles que han sucedido a lo largo de la semana y expresaron su repudio a la violencia que ha dejado un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, aseguró que las manifestaciones estudiantiles tienen carácter pacífico y exigió al Ejecutivo que cese la represión en contra de estudiantes.

“Hablamos que aún quedan detenidos estudiantes en Caracas, y en los estados Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Falcón”, dijo Requesens, y afirmó que una orden del presidente Nicolás Maduro podría ayudar en la liberación de los jóvenes.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó que -de acuerdo con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal- ha venido presentado a los 99 ciudadanos aprehendidos en todo el país por hechos violentos desde el miércoles.

Un comunicado de la Fiscalía General de Venezuela afirmó que 25 de ellos han recibido medidas cautelares de libertad por parte de los Tribunales de Control ante los cuales fueron presentadas por los Fiscales del Ministerio Publico.

Para los 74 restantes, los órganos jurisdiccionales fijaron las respectivas audiencias de presentación en los tribunales en las próximas horas.

El informe agregó que de las personas liberadas, 10 fueron aprehendidas en el área metropolitana de Caracas, 10 en el estado Táchira y cinco en Barinas, a las que se otorgaron medidas cautelares de presentación periódica ante la instancia judicial.

Las otras cuatro admitieron su responsabilidad en el hecho y se acordó la suspensión condicional del proceso, según la nota de prensa.

Archivado en