Es Piñera “algo en medio” entre Allende y Pinochet: actor Bob Gunton

13 de Febrero de 2014
Guardar
Santiago, 13 Feb (Notimex).- El presidente chileno Sebastián Piñera “es algo en medio” entre Allende y Pinochet, afirmó aquí el actor Bob Gunton, quien encarnará al mandatario en la película “Los 33” que dirige la mexicana Patricia Riggen.

“No es (Salvador) Allende, tampoco (Augusto) Pinochet, sino algo en medio”, señaló Gunton, en un almuerzo ofrecido ayer miércoles a periodistas en pleno desierto de Atacama, donde se filma la cinta con la historia de los mineros chilenos que estuvieron sepultados 70 días en 2010.

Gunton explicó que aunque no tuvo tiempo habitual para hacer la investigación sobre el personaje cuando asume un rol, ha avanzado en el estudio de Piñera.

“Hay mucho material grabado de él y presté especial atención a una entrevista que le hizo en Estados Unidos el periodista Charlie Rosé. Sus reacciones a las preguntas me dieron una idea sobre alguien muy pragmático y conservador”, mencionó el artista a los periodistas.

El actor, conocido por su actuación en “Sueños de Fuga”, indicó que tratará de “ser fiel a sus acciones y sensaciones”, señalando que Piñera “tiene una gran sonrisa y una mujer muy atractiva”.

Agregó que no cree que los conocidos tics de Piñera aparezcan en la película, “porque los momentos a los cuales el personaje se ve enfrentado son de demasiada tensión y donde se toman decisiones de vida o muerte”.

Gunton dijo que le interesó el proyecto de “Los 33” porque fue “uno de los millones que vieron esto en televisión”. “Quería ser parte de esta película. Quería ayudar a contar esta historia de calidad e impactante”, expresó.

En la cita con la prensa, la directora del filme y el productor Mike Medavoy mostraron escenas filmadas en Colombia, donde destacaron Antonio Banderas y Lou Diamond Phillips, que encarnan a los mineros Mario Sepúlveda y Luis Urzúa.

Las escenas revelan, entre otros episodios, las rivalidades por el liderazgo entre Sepúlveda, una fuerte personalidad, y Luis Urzúa, que era el “jefe de turno” de los mineros, que chocaron por el liderazgo en esas complejas y extremas condiciones bajo tierra.

Archivado en