Inicia gobierno de Pakistán pláticas preliminares con el Talibán

06 de Febrero de 2014
Guardar
Londres, 6 Feb (Notimex).- Representantes del gobierno de Pakistán y del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), rama paquistaní del Talibán, iniciaron hoy en una localidad que no se dio a conocer las negociaciones que suspendieron este martes.

El inicio se dio en una atmósfera cordial y las pláticas continuarán diariamente, señaló la versión electrónica del diario paquistaní Dawn con base a fuentes que mantuvo sin identificar.

En la parte gubernamental se encuentra Irfan Siddiqui, asistente especial del primer ministro Nawas Sharif, y en la del TTP Maulana Samiul Haq, que se estima cuenta con vínculos cercanos con el mulá Omar, líder del Talibán en la vecina Afganistán.

La víspera el rotativo había adelantado el comienzo de las negociaciones, en las cuales solo se prevé el análisis de "parámetros preliminares" para una ronda de pláticas de paz formales.

Esta reunión informal fue suspendida el pasado martes en Kabul, a donde ya habían llegado los representantes de ambas partes, sin que trascendiera el motivo de la suspensión.

Los trabajos siguen a varios enfrentamientos en la zona tribal paquistaní el pasado enero, cuyo saldo es de al menos 110 muertos, que se suman a unos 45 mil decesos en una década de disputa.

Archivado en