Contempla Cabañas regresar al futbol mexicano

25 de Enero de 2014
Guardar
Santiago, 25 Ene. (Notimex).- Cuatro años después del incidente que cortó su ascendente carrera futbolística, el ex goleador del América y la selección paraguaya, Salvador Cabañas, podría volver a México a jugar en un equipo de Segunda División.

Cabañas dijo a un periódico asunceno que su regreso al futbol del país donde brilló podría ir de la mano del Murciélagos FC, conjunto originario del estado de Sinaloa.

"Falta que presenten la propuesta oficial", dijo y añadió que su intención es volver luego a Paraguay para retirarse definitivamente. Cuatro años después del ataque a balazos que sufrió en Ciudad de México, el ex jugador de otros equipos como Jaguares (México) y Audax Italiano (Chile), vive con una bala alojada en su cerebro y sigue ligado al futbol, aunque lejos del sitial que llegó a ganar.

Tras su milagrosa recuperación y una larga y penosa rehabilitación, Cabañas ha jugado en Paraguay en los clubes 12 de Octubre y General Caballero, que militan en las divisiones inferiores del futbol guaraní.

En diálogo con ABC Color, Cabañas dijo que su día a día comienza a las 05:00 cuando se levanta para salir a repartir los pedidos pendientes de la panadería que funciona en su casa. Luego entrena y acude a un gimnasio para mantenerse en forma.

Archivado en