Amaga FUC de Querétaro con movilizaciones

24 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 24 Ene 14.- La Federación Única de Comerciantes del Estado de Querétaro (FUC) estaría movilizando a una importante cantidad de agremiados a manifestarse públicamente, si el Gobierno Federal no flexibiliza sus determinaciones fiscales, con los pequeños contribuyentes quienes se encuentran sin posibilidad de cumplir con la expedición de facturas electrónicas.

El dirigente de la FUC J. Merced Aguilar Trejo, resaltó que ya en otras ocasiones los pequeños contribuyentes afiliados a la FUC han enfrentado casos similares y en los cuales se ha salido victorioso. En particular Aguilar Trejo recordó la manera como se tramitaron 134 mil amparos, para no permitir la instalación de maquinas registradoras del Sistema de Administración Tributaría (STA).

“Recuerdo bien que en esa oportunidad el Gobierno Federal estaba más aferrado que ahora y nos vimos en la necesidad de tramitar amparos. Fueron en total 134 mil amparos, los que se tramitaron y que logramos sacara adelante. También tuvimos que ampararnos del artículo 12 de la Ley de Hacienda y en todas estas luchas hemos salido bien librados”, recordó el dirigente.

Hasta el momento el dirigente de la FUCse ha reunido en 6 ocasiones con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y en dichas reuniones ha quedado patente la problemática que viven los pequeños comerciantes, quienes no cuentan ni con el equipo técnico, ni con los conocimientos para hacer frente a las nuevas disposiciones fiscales.

En dichas reuniones, destacó J. Merced Aguilar, han estado presentes el senador Enrique Burgos García, así como el Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tonatiuh Salinas Muñoz. La intención de la FUC es que la cámara de origen de la Reforma Fiscal, que es la Cámara de Diputados, exima a los comerciantes adheridos del procedimiento fiscal en su modalidad digital.

Archivado en