Sancionará municipio de Querétaro a “mata gatos”

21 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 21 Ene 14.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, se congratuló con la administración de Roberto Loyola Vera, por su actuación ante el hecho de que un joven de Querétaro exhibiera como “trofeo” a un gato al que le dio muerte con disparos de arma de fuego.

Señaló que el municipio ha tomado con seriedad la situación, al mandar llamar al joven quien la mañana de este martes acudió a declarar.

“Creo que el municipio ha tomado el caso con la seriedad que se requiere, han hecho un citatorio al joven y sabemos que el joven ha declarado y que el municipio va a tomar medidas contundentes”, dijo.

Recordó que se trabaja para que antes de concluir este año se pueda ya presentar la iniciativa para tipificar como delito el maltrato animal.

“Estamos en el trabajo, es parte de la agenda para la primera mitad de este año para la comisión y para la fracción de partido verde, es un trabajo que estamos diseñando el incluirlo en el código penal, estamos investigando algunas experiencias de otros estados”, apuntó.

Dijo que es en el Estado de Puebla donde yaincluye dentro del código penal esta situación, por lo que no dudó en señalar que la entidad en breve pudiera ya estar incluyendo lo concerniente.

Archivado en