Reclaman sanjuanenses luminarias y alumbrado público en San Juan del Río

20 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 20 Ene 14.- La falta de luminarias y alumbrado público, en distintos puntos del municipio de San Juan del Río, es la principal demanda social, que enfrenta la actual administración, reconoció el Secretaría de Servicios Públicos Municipales Manuel Camacho Álvarez, quien estimó que diariamente la dependencia a su cargo recibe entre 6 y 7 demandas o quejas, diariamente por la falta de este suministro de orden municipal.

El funcionario municipal,resaltó que durante los primeros días del año, la mayor cantidad de llamadas que ha recibido la dependencia a su cargo, se enfocan a la solicitud de luminarias y alumbrado público, en diversas colonias y zonas rurales. Sin embargo el propio secretario, reconoció que los recursos asignados para este año, serán limitados.

“Básicamente el reporte que se nos realiza de manera más constante, es la falta de luminarias y alumbrado público.Es un hecho que la falta de este servicio provoca inseguridad entre la población durante las noches. En estos primeros días del año tenemos un record de 6 a 7 denuncias diariamente en este sentido”, precisó el funcionario.

La recolección de basura es otro de los puntos a mejorar, durante el presente año, para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, reconoció su titular Manuel Camacho.

En este sentido el funcionario municipal, solicitó el apoyo de la Secretaria de Administración para que todo el personal que labora en el área de limpia, tenga en tiempo y en forma todos los aditamentos para realizar su trabajo.

“Yo no sé si sea por medio de contrato o por licitación pero requerimos urgentemente que todo el personal cuente con las herramientas y los suministros para hacer sus trabajo. Desde luego debe ser un modelo que no lastime tanto a las arcas municipales, pero si es muy necesario este punto”, asentó.