Reconoce diputado federal necesidad de ordenar a comerciantes en San Juan del Río

17 de Enero de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 17 Ene 14.- El comercio informal en el municipio de San Juan del Río, debe entrar -en este inicio de año- a un proceso “real” de reordenamiento y con ello contribuir al rescate de imagen urbana que realizará el Gobierno Local, en base a un presupuesto federal de 45 millones de pesos, que logró ser autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)a finales del año pasado, resaltó el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

De visita en esta localidad, Astudillo Suárez, indicó que el Gobierno Local debe de ofrecer alternativas integrales al comercio informal, para que puedan ejecutarse de la mejor manera los proyectos que fueron ya autorizados por diversas dependencias federales.

“La propuesta para ellos (comercio informal) debe ser integral. Se debe de platicar, de consensuar el dialogo debe de privar en las partes involucradas, para que el proyecto sea en realidad provechoso”, estimó Astudillo Suárez.

Cabe resaltar que esta misma semana Manuel Camacho Ramírez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, anunció que el presupuesto de 110 millones de pesos, que tendrá la dependencia a su cargo durante el 2014, será de manera íntegra dedicado al rescate de imagen urbana de espacios que describió como “verdes” y que se ubican en las principales colonias populares de esta demarcación.

El programa de rescate urbano, al que el Gobierno Federal, inyectó al menos 45 millones de pesos, detalló el legislador federal, comprende el rescate urbano-visual de la Avenida Juárez, hasta el Puente de la Historia. Se rehabilitarán fachas, guarniciones, bancas, vegetacióne inclusive se instalará cableado subterráneo.

Archivado en