El INM continuará depuración de malos elementos

Puebla, 15 Ene. (Notimex).- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, dijo que se ha logrado “limpiar” al organismo de mil funcionarios, quienes han sido destituidos por “hechos poco claros”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario federal indicó que uno de los principales compromisos que adquirió al tomar las riendas del INM es hacer una depuración de los malos elementos al interior del instituto, “y así continuaré”.

Durante su visita a Puebla, donde asistió como invitado al Tercer Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, Vargas Fosado dijo que la corrupción fue una de las principales razones por las cuales fueron destituidos los funcionarios.

Expuso que son muchos los retos que tiene al frente del INM y mencionó por otra parte que se registra una baja en el número de mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos.

Vargas Fosado precisó que en el año 2012 se contabilizaron 360 mil mexicanos repatriados, mientras que el año 2013 cerró con una cifra de 325 mil.

Respecto al caso de niños repatriados, indicó que se recibieron 16 mil infantes por la frontera norte, de los cuales nueve mil correspondieron a menores de edad originarios de Centroamérica, quienes en su mayoría viajaban solos.