Reconoce IEDF colaboración del tribunal superior

09 de Enero de 2014
Guardar
México, 9 Ene. (Notimex).- Por su colaboración en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregaron un reconocimiento Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Con su actitud colaborativa el Tribunal demostró su compromiso con el desarrollo democrático en la capital del país, expresaron los consejeros del IEDF en la ceremonia donde el magistrado Edgar Elías Azar recibió el reconocimiento en nombre de la institución que preside.

En su oportunidad, el magistrado Elías Azar destacó la colaboración interinstitucional entre el órgano electoral y el jurisdiccional, y dijo que ello es muestra de los buenos resultados que se pueden entregar a la sociedad, además de que se comprometió a seguir colaborando en estas tareas.

En el acto, se destacó que del 24 al 29 de agosto pasado, el IEDF instaló 250 módulos de votación y opinión por internet para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo en las diferentes sedes del tribunal, con el apoyo institucional de éste.

El TSJDF es una de las instituciones con mayor afluencia de ciudadanos, de ahí que se solicitara su apoyo para la instalación de diversos módulos de votación y opinión, con lo que se facilitó la participación ciudadana de los capitalinos en tránsito, apuntaron los consejeros.

Encabezados por su consejera presidenta Diana Talavera Flores, los consejeros Martha Laura Almaraz Domínguez, Gustavo Figueroa Cuevas y Juan Carlos Sánchez León también acudieron a la sede del TSJDF para entregar el citado reconocimiento.