Considera Mohamed que el error arbitral es parte del juego

09 de Enero de 2014
Guardar
México, 9 Ene. (Notimex).- El error arbitral es parte del juego, expresó hoy el técnico argentino Antonio Mohamed, luego de señalar que en el tema de los naturalizados en el futbol mexicano "los jugadores no tienen nacionalidad, tienen calidad".

Tras la derrota del sábado pasado por 0-3 ante América, el entrenador de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti acusó que las Águilas "jugaron con doce" elementos, cifra en la que incluyó el árbitro Ricardo Arellano.

"No me preocupa (el arbitraje)", declaró este jueves Mohamed, de cara al encuentro de este viernes de visita ante Xolos de Tijuana, en la jornada dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Recordó que "si buscas un partido del año 1993, cuando llegué aquí, vas a ver que las polémicas son las mismas. Todos los partidos y en todas las jornadas hay polémicas y en este caso por ser América se hace más trascendente.

"El error arbitral es parte del juego", planteó al tiempo de señalar que "si alguien sabe, algún técnico o jugador, que un árbitro lo hace adrede, por favor que lo diga y yo me retiro de esto, me quedo en mi casa o que se vaya el árbitro".

No obstante, Mohamed abogó por los silbantes al decir que "son humanos que tienen que correr 90 minutos y para las dos áreas, mucho más que los jugadores, y aparte ver si hay contacto o no".

Por esta situación y para evitar tanta polémica, el estratega de América recomendó: "Ojalá que el día de mañana pongan dos árbitros, es la solución, uno en cada mitad de cancha, esa es la solución; sí, porque correrían menos y estarían cerca de la jugada".

Por otro lado, opinó que "las quejas se tienen que hacer en privado" porque "a mí no me gustan las presiones públicas porque cuando termina un torneo, si hacemos la cuenta, todos los equipos son perjudicados o beneficiados de la misma manera".

Respecto al tema de los futbolistas naturalizados para tener una plaza en diferentes equipos, fue tajante en su análisis al exponer: "Para mí los jugadores no tienen nacionalidad, tienen calidad".


Enfatizó que "pasa por la calidad, no pasa por la nacionalidad. Como entrenador no miro si (Aquivaldo) Mosquera es colombiano o (Francisco Javier Rodríguez) Maza es mexicano, juega quien lo hace mejor".

Archivado en